Multiespacio de bienestar

Mi historia. Entrada del 16/1/2020

Les quiero compartir mi historia el día de hoy ya que es un día aniversario para mí…

Hace nomas dos años, 16/01/18 estaba cayendo internada de la total nada (nada desde este plano, nada desde el nivel de conciencia que tenía en esa etapa de mi vida, claro)

No entendía un carajo, no sabía de lo que me hablaban los médicos, no sabía lo que era una trombosis venosa profunda que iba desde la entrada de la vena cava hasta la vena femoral ¿WTF? Eran aproximadamente unos 40 cms de coágulo que tenia cruzado y que se había armado por diversos motivos clínicos como por ejemplo tomar anticonceptivos orales por muchos años, tener un síndrome que se llama May Thurner (vivi 38 años con eso y ni enterada jeje) y claro, la trombofilia que hacía de caldo de cultivo para que se desencadene la TVP. A las mujeres que fuman, que toman anticonceptivos, que tienen abortos espontáneos, y demás síntomas les recomiendo profundamente que se hagan el estudio ya que los médicos no lo hacen a menos que lo pidas o que te internen con una TVP o un ACV, obvio.

Sin querer entrar en detalles sórdidos se podría decir que fueron casi un año y medio de penumbra, de no entender, de dar con médicos que tenían cero consideración e interés, sintiendo los dolores más diversos que nunca había sentido (mi cuerpo estaba pidiéndome a los gritos de mi atención) pasando noches despierta tratando de entretenerme con Netflix porque no me daba la cabeza ni siquiera para leer un libro… ¡necesitaba dispersarme, escaparme, ser otra!

Y es que claro… venia de una vida de inconsciencia total de mi cuerpo, de mi alma, de mis deseos, de mi espíritu, sin tener idea de lo toxico que puede llegar a ser el ambiente en el que uno se encuentra por momentos y por sobre todo lo mal que nos hace NO RESPONSABILIZARNOS… A TODOS LOS NIVELES Y MAS ALLA TAMBIEN!

Venia de un divorcio, siete mudanzas en menos de 3 años, estafas, robos, malas juntas, malas decisiones, inestabilidad laboral y posteriormente un trabajo estable, si pero en un entorno de mucha violencia verbal y toxicidad… en fin, el combo (o el/los eventos desencadenantes como decimos en Decodificación) estaba completo para que esto tome lugar.

Yo alegaba que estaba profundamente comprometida y que entendía mil cosas ya que hacía varios años que había incluido la filosofía del budismo C´han en mi vida, venia conectándome a través de círculos de mujeres, vegetariana desde hacia mil, mil cursos, talleres holísticos, retiros, ayunos, sin vicios, deportista de toda la vida y bla bla bla

Peeeero…. INCONSCIENTE. Sin dejar que todo ese conocimiento que alguna vez me fue regalado, permee cada capa. Fue necesario mi síntoma y todas las vivencias que él trajo para que hoy pueda agradecerlo… tuve que destruirme unas cuantas veces, para rediseñarme (no me refiero a cambiar de pareja o de trabajo) Cuestionar mis pensamientos, mi sexualidad, la forma en que ganaba mi dinero, mi forma de relacionarme socialmente, quien era Samanta Otero y quien quiere ser uffff…. No fue fácil, vengo de una noche oscura y laaaarga larga.

Pero acá estoy, RESPONSABLE, AGRADECIDA, LUMINOSA, INQUEBRANTABLE, tirando con todas mis fuerzas para ser coherente conmigo misma y por decante, con mi entorno, creando, proyectando pero por sobre todo poniéndome a mi misma como prioridad.

¿Acaso significa ser egoísta al decir que “soy mi prioridad”? ¡De ninguna manera! Porque si yo logro ser mi prioridad, todo el resto, lo que sea que encare va a ser prioritario y va a ser creado con amor y con responsabilidad. Siempre tengo esta frase a mano “NO SE DA LO QUE NO SE TIENE” Y sabiendo eso, si yo no me amara, si no me cuidara, si no me hiciera responsable de mi misma, de mis errores, de mis aciertos, de mi aprendizaje, de mi cuerpo, de mi espiritualidad, de mis relaciones ¿Que podría yo darle al otro?

Volviendo al día de hoy, 16/1/2020 mi mensaje no pasa solo por contar una parte de mi historia, pasa por que deseo transmitir mi agradecimiento profundo hacia mis síntomas, agradecer a esa Samy q iba desesperada de medico en medico, de una terapia a otra. ¿Que me ayudaron? Ooobvio! Pero esas SON MERAS HERRAMIENTAS que nos ayudan a retornar a nosotrxs mismxs… la respuesta está, estuvo y estará en uno, la sanación es responsabilidad de uno, si decido vibrar bajo teniendo pensamientos destructivos, envidiosos, llenos de carencia, violencia, miedos, comparación, competencia ¿Pues que pretendo obtener?

Somos poderosos, somos energía, somos semilla con todo el potencial de la inmensidad dentro nuestro sin importar que edad tengamos, que salud tengamos o cuánto dinero poseamos en la cuenta bancaria… que todo este potencial muestre su esplendor es pura y exclusivamente decisión y responsabilidad de cada uno de nosotros… y acá viene otro dicho que tengo a mano “Uno puede llevar al buey a la orilla del rio para que beba, mas no podemos darle sed”

 

Hoy, doy gracias a mi trombosis, a mi trombofilia, a mi May Thurner, a mis dos tipos distintos de anemia y a todos mis achaques, porque no es sino gracias a ellos que estoy acá!

 

Pd: el mismo hematólogo que empezó a tratarme meses después de mi internación y al cual llegue después de consultar varios otros y al cual agradezco profundamente es quien hace casi dos años atrás me dijo estas palabras “VAS A TENER QUE ESTAR ANTICOAGULADA DE POR VIDA, NO ES SEGURO DE OTRA FORMA” Es quien hace menos de un mes me envió a hacer nuevamente los estudios para poder retirarme la anticoagulacion, lo cito: “Respondiste perfecto a todo, medicación, operación, estamos bajando la dosis… yo estaría en condiciones de que si tus próximos estudios dan bien, de decirte que dejes de tomarla” Que flash no?

Desde el minuto cero que odié tomar medicación y mas sabiendo que seria de por vida… sabes que hizo posible esto? AGRADECER, CAMBIAR EL PATRON DE PENSAMIENTO, BUSCAR SOLUCIONES, TRABAJAR EN MI MISMA, RESOLVER, NO DELEGAR NADA, CONOCER CADA PATRON TOXICO DE PENSAMIENTO y agradecer y agradecer… tres meses después de tomar mi medicación en agradecimiento, dando profundamente las gracias por tener los medios para tomarla (porque claro, podría no ser así) es cuando sucedió la “magia” (que hoy entiendo perfectamente que de mágico no tiene nada)

 

Samy Otero – 16/1/2020

 

 

Mi carrito