Espacio de cuidado, sanación y conciencia

Coherencia

Los que me conocen saben que mi intención mas allá de vender productos cosméticos naturales y artesanales, es la de generar consciencia, abrir cabezas, expandir miradas.


No es fácil estar de este lado, tratando de dar un mensaje que llegue, que vaya al hueso y encima de eso, VENDER ALGO! :P


Porque NO ES ser más consciente utilizar cosmética natural si viene en una caja, en plástico, envuelta en celofán o con mil artilugios para “alindarla” (les cuento que para esos envoltorios y envases, también se talaron arboles, se usaron recursos, hay contaminación) NO! Para eso comprale a Roche o a Vichi que ya se aseguran el daño y la contaminación para las futuras generaciones!


¿Pero qué pasa? Si uno ofrece un envase alineado a lo que dice, coherente, sobrio…¡NO gusta, NO es agradable a la vista! Creo que somos puro biri biri... decimos que lo que importa es lo de adentro, pero realmente es así?

Seguimos dándole bola a lo de afuera! a lo que envuelve, a lo superficial... (utilícese el ejemplo para todos los casos, no solo para productos)


Decimos que nos gusta lo natural, pero todavía estamos apegados a las formas, a los aromas, a los colores… en fin, a los sentidos!


Estar tan apegados a los sentidos, (según el budismo) trae sufrimiento, nos lleva a repetir la rueda de nacimiento-muerte-nacimiento (Samsara) por muchos eones de tiempo. Y tiene lógica si lo pensamos un rato... Nuestro cuerpo físico y material es movido por los sentidos y esto, si no somos coherentes, nos lleva a tomar decisiones que afectan y mucho!


Pongo un ejemplo genérico (sin intención de juzgamiento, pues cada cual tiene su propio camino) Si utilizo para abrigarme en el año 2020 una piel de zorro, para que yo tenga ese abrigo (cuando tranquilamente podría elegir otros menos crueles) un animal ha tenido que ser sacrificado, sufrió.


Para tener la computadora en la que escribo esta nota, se usa plástico y un monton de componentes que yo no tengo ni idea. Los residuos contaminantes fueron todos al mar, cuando deje de andar definitivamente probablemente termine en un basural y así muchos etc...

Ahora, con el trabajo que hago, puedo hacerlo sin computadora? NO, esta claro que no. Puedo prescindir en 2020 de un abrigo de piel de zorro? la respuesta es obvia. Es en estas decisiones en donde apelo a la coherencia, al criterio y a la sobriedad en nuestras elecciones.


Por todo esto y mucho mas es que busco ir más allá… mucho más allá.


Porque necesitamos tanto? Porque un envase, una etiqueta o un envoltorio marca la diferencia a la hora de elegir? Estamos siendo coherentes con la idea de cuidar el medio que nos rodea? O simplemente consumimos productos naturales por qué es "lo que vá" en este momento?


Esto me surgió en estos días que estoy muy concentrada en la renovación de la marca, del armado de kits, cajas de regalo, nuevos productos y reformulaciones…Por que sí… también voy a ofrecer cajas, papeles y envoltorios para poder brindar más opciones. Pero no saben lo complejo que es tratar de alinearme a lo que digo y siento al respecto, sin dejar de ofrecer lo que el cliente pide... el famoso demanda / oferta...Muy difícil!


Si no hay demanda, hay oferta? Acaso no deberíamos pensar un poco en eso? Que buscamos? Porque elijo consumir esto y no aquello? Por lo lindo que es? Porque es lo que está de moda? Porque voy a marcar una diferencia? Cuál es mi intención? Cuidarme? Que otros me miren, me idolatren, me copien? Ser un ejemplo para otros, que me sigan? Cuál es la consecuencia que tiene esa elección?


Creo que es clave entender que todo, absolutamente todo tiene un impacto. Desde nuestros pensamientos hasta cualquier acción, elección o decisión que tomemos.


Que sea natural no significa que sea inocuo. No significa que detrás no haya procesos, rastro, recursos. Incluso la cosmética que yo ofrezco.


Creo que es fundamental la coherencia, la sobriedad y el cuidado en las elecciones que tomamos.


Informarnos es clave y dicha información debería estar al alcance de todos.


Nota que leí para inspirarme y escribir esta entrada: Leerla aquí

Mi carrito