Hola! Soy Samy Otero y te quiero contar un poco acerca de mí. Esto seria mi versión de CV.
Este es un proyecto dedicado al equilibrio y al bienestar desde una mirada holística e integradora. El foco está en la transformación personal y esto se materializa en las sesiones, actividades y talleres que brindo, manteniendo una mirada amplia de los diferentes planos y realidades que nos atraviesan.
Le dí vida a Petunia´s Bliss en marzo de 2019 a los pocos días de que la Petunia (mi gatita) se fuera de este plano y a la semana siguiente de dejar un trabajo en el cual si bien mi economía era sólida, mi ser ya no vibraba con esa forma de ganar dinero ¡En absoluto! Tanto era así que el año anterior, mi cuerpo había hecho "un llamado de atención" con un asunto complicado e inesperado de salud.
Petunia marcaba una vez mas mi camino, así como lo hizo en 2001 cuando llegó a mi vida apenas me casaba y es por esto que decido llamar a mi proyecto "Petunia´s Bliss" y significa "La dicha de la Petunia"
Desde 2012 y hasta la actualidad fueron años de mucho aprendizaje en donde todos los cursos, formaciones, talleres, retiros y actividades simplemente pusieron el marco teórico a todo lo que la propia experiencia me venia enseñando.
Mi camino espiritual arranca con lo aprendido en mi etapa como voluntaria en el templo budista Fo Guang Zhan, mas específicamente a través de las enseñanzas de esta forma de vida, de la meditación Cha´n y del kung fu Shaolín.
Luego de unos años inmersa en estas hermosas disciplinas sigo mi camino con el Mindfulness (Clara Badino) el eneagrama (Borja Vilaseca y Virginia Gawel), relaciones, vínculos y emociones saludables (Virginia Gawel)
Continué con círculos de mujeres y mixtos (Dan Semilla) hice retiros y me formé para llevarlos adelante durante 2017 y 2018.
Seguí con biodecodificación emocional (Ser Interior) y luego transité el camino de la decodificación bioemocional (Pablo Almazán - Humano Puente)
Pero me "recibí" de decodificadora el día que entendí que si no vibro en agradecimiento, seguiría enferma ya que lo que me acerca a este camino, es mi propio síntoma el cual atesoro como una de las enseñanzas mas trascendentes de mi vida hasta el momento.
Continué formándome: Fitoterapia (Florencia Fasanella) alimentación naturista (Inst. Iatena y otros), aromaterapia, flores de Bach (Londner´s) cosmética natural y vegana (Ammbar - Mirtha Pinos) PNL (Potenciarte, coaching y PNL)
Probé plantas maestras (que fueron las que me llevaron a un despertar de la conciencia que no experimente en ningún otro espacio)
Estudié Reiki Cristal y en el camino aprendí de forma autodidacta acerca de energías, neurociencias, física cuántica, numerología, geometría sagrada, cambio de hábitos, biohacking, biología humana...
En 2022 comencé el camino de las constelaciones familiares individuales (Rodrigo Maureguí)
Durante 2023 mi formación continua de la mano del coaching ontológico (Axon Training) la PNL (Axon Training) y las constelaciones familiares grupales (Rodrigo Maureguí)
Soy una buscadora, curiosa, cuestionadora y una privilegiada ya que mi trabajo hoy es apuntalado por mi misión de vida. No hace mucho que supe cual es.
Hoy sé que estoy en esta existencia para RE UNIR y ABRIR (producto de los traumas de mi clan, posiblemente) Así que me escucharás hablar seguido acerca de comunidad, de red, de tribu, de entramado humano.
Creo que es clave que comencemos a vernos como parte de algo que nos excede. Que todavía no lo entendamos o no lo podamos cuantificar no significa que esa conexión no exista. Nadie está solo/a! nuestros pensamientos, decisiones y acciones tienen impacto seamos conscientes de ello o no. Es urgente que comencemos a repensarnos en orden de dejar de destruirnos como humanidad, destruir a nuestro planeta, a los seres sintientes que lo habitan.
Te invito a mirar todo, a compartir si algo te resuena, a buscarme en Instagram ya que ahí es donde subo las novedades día a día.
Por último te regalo un poema que siempre trato de tener presente ya que me apuntala en esta misión que elijo: PRESTAR SERVICIO.
Desconozco a quien lo escribe:
"No me interesa...
Los cursos holísticos talleres o maestrías en luz que hayas tomado
Si subiste a la montaña y obtuviste la visión.
Si sos vegan@.
No me interesa las veces que has tomado medicina.
No me importa cuántos niveles de reiki tenés.
Si haces yoga, tantra, mudras o meditas.
Si te comunicas con los hermanos mayores.
Si sos médium, si cantas mantras a lo loco.
No es de mi incumbencia si viajaste a lugares sagrados.
Si has compartido con grandes brujas o chamanes.
Tampoco me importa si no has hecho nada de esto.
A mí lo único que me importa es:
Quién sos detrás de todo eso que haces.
Si te ha servido para transformarte en tu mejor versión.
Si lo pones al real servicio.
Lo único que importa es quién sos adentro.
El resto, es ilusión...”
¡Gracias por leer!
Samy Otero - 4/2023